domingo, 27 de octubre de 2013

RETENIENDO LA PASIÓN



Días y noches completas inconsolables y opacas por un calor que se volvió frío, por unos besos que se anhelan llenos de deseo y conjugados con el amor que poco a poco se han convertido en un sueño y un susurro en el oído con una caricia que juntos den señales de ser deseado; todas éstas sensaciones se convierten en el diario vivir de personas que ven a su pareja como una compañía para su recorrido del día a día y se olvidan de que para vivir hay que saber amar.

La pregunta que retumba en los pensamientos de los ignorados, es sin duda ¿por qué? Y más aún cuando has sido amado verdaderamente por ese mismo ser, porque has sentido y vivido miles de sensaciones puras e impuras con esa misma persona que hoy solo te tiene en un escaparate que solo te toma muy de vez en cuando al igual que esa vitrina de la sala llena de objetos que cuando volteas a verlos y tienes un momento, lo tomas, lo disfrutas y lo vuelves a dejar en su sitio quien sabe cuántos empolvamientos más.

Es a veces insoportable el deseo contenido y estar viendo a la pareja que aún y a pesar de su ignorancia continúa moviendo esos hilos que te hacen vibrar y que piensas que aunque ya hayas intentado todo, es inútil desbordarte y sentirlo, porque ni siquiera obtendrás un mínimo de importancia. Al contrario, obtienes un beso rechazado o mal correspondido o en un arranque de desesperación abrazas para también sentir su abrazo y que te dicen hasta con asombro ¡¿ Qué?! En vez de desplegar el mismo sentimiento y dejar que el amor y la necesidad de sentir al otro, fluya.  Esto es como una guerra a la agonía donde te vez acompañado por una terrible tristeza y el dolor por no recibir de tu pareja lo que necesitas, para que su amor se sienta fortalecido y la pasión no se caiga a las brazas y se vuelva simplemente cenizas.
Los días van pasando uno a uno con la esperanza de un viejo despertar en el que los sueños y el amor siempre demostrado junto con el deseo y la necesidad de amarse, se brindan solos y hacen el día más ágil y fuerte para tolerar lo que venga. Pero no, el frío se presenta de nuevo ante todas las estaciones del año y lo peor de todos los casos, es el que no existen terceros en discordia o problemas homosexuales; simplemente se dejan llenar por los problemas de la vida cotidiana que te hace ver que tienes que luchar para comer y también por malestares y enfermedades que bien atendidas te hacen sobrellevarlas, pero lo que su mente no sabe es que la inteligencia para poder sobrellevar las cosas y tener fuerza para sacar TODO adelante, es amando y más que ese amor está esperando siempre a un lado en tu cama y en tu diario andar para inyectarse vida y sacar con mejor ánimo todo lo que venga.

¿Por qué no dejar que fluya el amor?, ¿ por qué negarse a sentirlo con intensidad?,  ¿por qué justificar ese frío con problemas no hablados y se quedan guardados y no permiten ver que el que ama no lo hizo por como lo ven tus ojos?, ¿ por qué no darse cuenta que ese amor sigue a pesar de todos estos desdenes?, ¿ por qué decir que es el verdadero amor de tu vida?, ¿por qué no gozar la misma vida de lucha y placer en ese camino ya elegido?, ¿por qué perder el miedo de que algún día esa persona de tantas cenizas pisadas y sin ese amor demostrado, se canse de esperar ha ese despertar, ha esa necesidad de sentirse amado y procurado y  permitir que abra o le abran los ojos ha otra vida, ha otro amor que si necesita demostrar y vibrar, que no solo quiere a su lado, un compañero de vida?
Abrirse al amor, dejarlo sentir y demostrarlo sin vergüenza hacia el mundo sin temor a verse débil, es comenzar de nuevo a VIVIR.
En ocasiones y quizás sin mala voluntad, no te das cuenta que estás provocando el más grande vacío y matando en vida al ser que con demostrar tú amor lo puedes sacar de una fuerte desdicha que a la vez tù vives sin darte cuenta. 
El conformismo y la seguridad hacia la pareja son el veneno mejor elegido para acabar con el amor. Consecuencia ilógica que arranca los parámetros del que lucho y murió por nosotros, que ha demostrado sea cuál sea tu Dios, que el amor mata todo lo que es malo y revive y hace vivir a quien se encuentre a tu lado.
Comparado contigo, puedes comprender ese grito desesperado que vive con un frío incesante y lleno de tristeza que al mismo tiempo que haces sentirlo, también te lo haces a tí mismo y la amargura ha entrado a ti disecando esa a la que dices es tú vida y la del otro; es un ahogo desesperante e insensato que lo único que desea es VIVIR y para vivir hay que sentir y hacer sentir AMOR, aunque se diga que con eso no se come, pero no se trata de conseguir para resolver una necesidad del cuerpo nada más, sino de lo que hace que para tenerlo todo, el amor te lleve a sentir felicidad y fortaleza y así conseguir todo lo que tu vida terrenal necesita y así como tú, recordar que a un lado tuyo se encuentra ese compañero que se desespera por ser una persona amada y deseada, que no sabe como no seguir muriendo en vida por la pareja que le ha hecho sentir todo lo que ninguna otra persona ha sido capaz de lograr y que hubo un día en que le enseñó que gracias ha ese amor son capaces de comerse el mundo.

No hay comentarios:

CONVENIENTES