martes, 25 de septiembre de 2007

LA PREGUNTA INESPERADA


Puès les cuento de una pregunta que mi hija Michelle ayer que fuimos al cine me sacò de onda, me moviò el tapete y me hizo que me callera un balde de agua frìa en la cabeza. Resulta que saliendo de una pelìcula que ni siquiera viene al caso con el tema de su pregunta, me dice: "Oye mamà, ¿Què se siente ser cuarentona?", y hay cabr... le contestè pero màs ràpido que inmediatamente, "La verdad Nena no lo sè, porque aùn no llego a los 40", me saquè ràpido la respuesta, y luego me dijo. " no te hagas que solo faltan unos dìas para que ya los cumplas". (como quiera me fregò que risa).

Y bueno, la verdad la verdad que ni el 20 me ha caìdo en la cabeza, pero hay que si me pongo a hacer el recuento de los daños, "Diosito Santo, todo lo que he vivido, en serio". Hay les và solo un poquito, nacì en Nicaragua, me trajeron como pelota entre Mèxico y mi paìs porque mi mamà nada màs no se acomodaba con su vida, Despuès pasò la guerra de los Sandinistas y sufrì las de Judas, quedè bien traumada, fecha tal en la que no puedo escuchar truenos, o que revienten globos o cohetes porque me entran unos nervios que solo el que vive una guerra puede entenderlo. Bueno sigo, despuès desde el 78 que lleguè, estuve en un colegio de monjas en el que me fue bien se podrìa decir, ademàs me contrataron de la nada para Televisa para conducir un programa aquì en Monterrey, y digo de la nada, porque el productor solo me vio y me dijo que si me gustarìa estar en eso y al otro dìa ya estaba como presentadora de un programa para niños llamado Club Infantil. Paso a la Preparatoria y casi al finalizarla que conozco al papà de mis hijos, era un pan de Dios el condenado, quien sabe de cual se fumò finalmente, porque era de esos novios que no cualquiera tenìa tan dedicado y etc.. estudiè mi carrera, me fui ha Europa con mi hermana, regresè a trabajar en uno de los mejores periòdicos de Monterrey como reportera (por cierto me la pasè increìble, aprendì demasiado y me cultivè que no se imaginan), Luego pues me casè, tuve tres hijos que ya saben, Mauricio de 15, Michelle de 13 y Arik de 9, tuvè para mi desgracia un mal matrimonio pero bueno son experiencias, el papà de mis hijos, aquèl novio que cualquiera quiso tener pues un dìa se fue,bueno duro me tocò salir y sacar adelante el rollo siendo que èl se ha hecho cargo de muchas cosas pero de lejecitos porque se vè màs bonito como dice el refràn, y bueno aquì estoy de aquì para allà y de allà para acà, vendiendo Burritos y anhelando todo lo mejor para mi vida y la de los que quiero.

¿Si he pasado mucho verdad?, y eso que no les contè por menores, pero luego ahì los voy posteando para que sepan màs de mì, pero por lo pronto me doy cuenta de que ya voy a cumplir 40 años, y si suena como que mucho, pero aùn me falta mucho por vivir, muchos besos.

31 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Pero muy bien vividos y tu siempre tan luchona! que padre que vas al cine con tus hijos, aquí me sale medio caro y voy cada muerte de obispo!

Ya faltan pocos días para tu cumple, espero tengas lista una mega fiesta virtual! asi de perdido siento que estoy más contigo!
Besos y a ver cuando pasas por mi blog...!

...flor deshilvanada dijo...

Has vivido muchas experiencias y eso te enriquece, aunque sean dolorosas, sirven para fortificarte... te veo como una luchadora neta y eso te hace grande ante mis ojos! No aflojes, porque cuando más se complican las cosas, más ganas dan de enfrentarlas y salir adelante.

Cuando sea tu cumple avisanos!!

De antemano, FELIZZZZZ CUMPLEEEEE!!

Un beso!

Anónimo dijo...

Exactamente muy bien vividos como lo dice tu hermana, sin importar problemas y demás cosas negativas por que muy seguramente muchas cosas positivas igualmente ahi, por ej tus hijos, tu familia y todos los que te aprecian. Saludos

FENIX dijo...

Pues vaya que tienes material pà aventar pà arriba, estarè al pendiente para cuando decidas compartir con nosotro.

saludos !!!

Anónimo dijo...

Pues muy bien vividos, me conmovio mucho leerte hoy, a mí también me asustan los cohetes y aveces hasta que toquen el timbre de mi casa, yo nací en Granada, Nicaragua, tenía tres años cuando salimos y llegamos a México, pero esos ruidos me recuerdan, no sé bien que, pero asta ahora siguen sin gustarme.
Besos.

Carlos dijo...

...la edad PER-FEC-TA.
Si señora...

P.D. por cierto, linda, muy linda foto.

Isabel Burriel dijo...

Y lo que queda, no?

Pilar Simó Flórez dijo...

Eso de llegar a los cuarentas dicen que te vuelves una mujer muy, pero muy interesante ja,ja,ja habra que comprobarlo verdad????

Recuerda que todo lo vivido nos hace crecer, pero hay que ver hacia adelatente amiga.

Recuerdas que te prometi una fiesta virtual pos ahi estara, no lo olvides, nada mas se te olvido decir que es el 5 de octubre, para que todos estemos contigo ese dia va ??

milk besos
tq un madr.........................

Freaka dijo...

jeje bueno el paso de los años... yo sigo teniendo 18 desde hace 4 años jeje un año más, más experiencia, más amor, más comprension... uff ya espero la reseña de tu cumpleaños

Anónimo dijo...

Bien vividos, bien gozados, con todas las experiencias.
Tienes que contar más sobre la conducción del programa de niños!! jajaja.

manijeh dijo...

Lo imporante es llegar con VIDA en todos los sentidos, no? Y se ve que tu has llegado así! Felicidades adelantadas jeje.

El Analista dijo...

Una vivida plenamente vivida es una buena vida, tenes cosas para decir, para recordar, para sonreír y para llorar, eso te hace ser la persona que sos, disfrútalo que recién empieza.

Pedro Barbosa dijo...

Yo no soy del Opus Dei pero lo conozco bastante, y te puedo decir que la fiesta más enorme y genial que le pueden hacer a alguien del Opus Dei, es a sus 40!.. Acordáte que la vida empieza a los 40 jaja

JAJA qué carcajada me eché por la dichosa pregunta.. de sopetón.

cuídate sylvia, hasta luego si Dios quiere!

NancyQ dijo...

Mira Sylvia yo pase de los 40, ya tengo 41, y la verdad es que ni lo siento ni los aparento, el caso es en sentirte bien contigo misma, y yo se que en tu caso es asi.
Ademas, las cuarentonas estamos en la mera etapa bella de la vida!
Apoco no? mirate lo hermosa que estas en esa foto!!!
Besitos y espero pastel blogger eh!

NancyQ dijo...

Eso de que no los aparento es segun yo jejeje

carlitos dijo...

Yo cumpli 21 y senti como que eran muchos... al final creo que la edad es solo un número que no cuenta para nada. Si no como lo has vivido cada día y como disfrutas esos pequeños momentos.

Besos y que te la pases bien en tu cumpleaños!

Susymon dijo...

Pues amiga lo que no te mata , te fortalece y la experiencia es así, te va dando fuerzas y mañas para seguír luchando, yo ya tengo 48 pisando los 49 y haciendo gala del tema de Arjona dedicado a las cuarentonas me siento en la plenitud de la vida, ojalá tú lo disfrutes y ya...esperamos la fiesta!!!

josef dijo...

Tú sí que has tenido una vida. Hasta con guerras y todo; y no es que yo desee las guerras pero siempre me pregunté cómo sería eso. No creo que sea bueno como dices, trauma. En fin ya estás en los cuarenta estás en mi edad yo llevo ya cinco añitos en ello y puedo decirte que te acomodes y procures disfrutar de la vida al máximo. Un saludo caluroso y cordial desde España, Madrid. Bonito blog, excelente!

Anónimo dijo...

¡Claro que tienes toda la vida por delante! Y sé que saldrás adelante, pues eres una mujer admirable y luchadora.
Un fuerte abrazo.

Terapias de Salud dijo...

como que 40 suena mucho, verdad? pero a la mera hora es poquito falta muuuuuuuucho por hacer, por disfrutar, por conocer, por querer, por tener, por amar..... y puedo seguirle..
Ya sabes que aunque te vea todos los santos dias nunca terminamos de platicar y me encanta poder hacerlo
Gracias por todo amiga, gracias por ser, gracias por estar
un beso!!!!

Anónimo dijo...

señora de las cuatro decadas???
creo que es una edad perfecta para todo,
tener esa edad lo veo como un privilegio.

saludos
un beso desde la distancia

carpe diem!!!!!!!

Jobove - Reus dijo...

gusto de pasar a saludarte desde el otro lado del oceano

saludos desde Reus Catalunya

Anónimo dijo...

Querida Sylvia :

¿Te preocupas por la edad que vas a cumplir? No le pongas mente. Mira, yo ya cumplí par de seises y estoy igual que cualquiera de las edades que he cumplido. Lo que importa es tener conciencia de cómo has vivido los años que te han tocado vivir. Recuerda que al final de nuestros día tendremos que entregar cuenta claras de la vida que nos tocó vivir. Disfruta de cada día que vivas, que el ayer ya pasó y mañana, no sabemos qué pasará. De antemano Feliz Cumpleaños. TQM.

Insisto... dijo...

Silvia...regia igual a tu hermana jajaja...en cuanto a tus años, deja confidenciar que andamos en las mismas, así que tranquila, los años son experiencias ,mientras mas años mas sabias, mas asertivas.
Ti vida ha sufrido contrastes increíbles, pero tu fuerza aguerrida debe seguir intacta.
Besos mi niña desde Chile...

Paqui dijo...

Querida Sylvia, la pregunta de tu hija muy acertada, jeje. Yo estoy tambien dentro de las cuarentonas, aunque la palabra suena mal, porque yo soy de las que piensa que por qué se dice: veinteañeras, treintañeras, cuarentonas, cincuentonas, etc? a partir de los cuarentas, cambiamos "neras" por "tonas", nada amiga la edad se lleva en la mente y en el corazón y a tí en la foto se te ve muy bien a pesar de un refrán que siempre me ha hecho reir y dice:
"A partir de los cuarenta, si te levantas y no te duele nada, es porque estás muerta", jeje, pues que nos duela y a vivir la vida, no crees?.
Besitos

Ricardo Tribin dijo...

Caurenta, cincuenta, sesenta o setenta, esta en lo cronologico. Sin embargo la mente se refresa cada dia mas si le ayudamos con pensamientos positivos. Muy buena tu reflexion

Anónimo dijo...

Auch, tu hija no lo mandó a decir con nadie. Sé que este aspecto de la edad impacta más en mujeres que en hombres pero, como lo he señalado en otras ocasiones, la edad cronológica es un dato más...si te sientes joven, el tiempo transcurrido no va a influenciar en demasía. En último caso, piensa en la canción de Arjona.

No tenía idea acerca de tu experiencia televisiva...¡órale! Has pasado mucho, cierto...pero siempre "the best is yet to come", como diría el gran Frank Sinatra.

Antes de despedirme, dos cosas...primero, que tienes un reconocimiento en mi Blog que te está esperando para que lo pases a buscar; y segundo, una humilde petición que quisiera hacerte:

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Fernando Nerú dijo...

vamos querida SYLVIA, EN LA IMAGEN DEL POST YO VEO UNA MUJER REBOZANTE EN BELLEZA Y EN JUVENTUD.

SIGUE ADELANTE QUE ELLOS SE DEBEN DE SENTIR ORGULLOSOS DE TI.

UN ABRAZO A LA DISTANCIA QUERIDA SYLVIA.

Anónimo dijo...

Olvidé algo (aunque creo que ya lo sabes)...el Premio Blog Solidario hay que pasarlo, si te place, a otros siete Bloggers que consideres merecedores del mismo. Saludos cordiales.

Trisha Kross dijo...

jejej mi madre paso por algo parecido y mira que ahoira esta feliz de la vida, asi como se ve que tu lo estas!

hay muchas cosas por conocer y no creo que una vida baste para conocerlas, asi que 40 años no es nada hay muuucho por conocer y vivir!

te mando un saludo y felicidaes anticipadas :)

Unknown dijo...

Que se siente?

Mmmmm...pues yo te puedo dar mi opinion,acabo hace unos dias apenas de cumplir 42,asi que ya tengo dos años de experiencia sobre los cuarenta,jajajajajaj....mmmmm....creo que es una etapa nueva,creo que a esta edad ves cosas que jamas antes tomaba uno en cuenta...mmmmm.....oye,no seas malita,escribeme si?...me encantaria entablar una amistad contigo.

Yo vivo en California,pero no creo que sea barrera para hacernos amigos,andale,que me dices...si?

Mira,soy tambien divorciado,42 años,sin vicios,romantico como yo solo,detallista...y aunque no lo creas bastante modesto,se nota verdad?...mmmm..andale,en serio,no te tratare para nada mal,al contrario,se que podriamos ser muy buenos amigos....escribeme si?

poetayloco86@gmail.com

Ojala y lo hagas...porque te estare esperando....

CONVENIENTES