martes, 16 de noviembre de 2010

NO ES NADA FÁCIL


Contemplando los niveles de vida y las diferentes clases sociales, hoy quiero contar una historia que no solo plasma una realidad de muchos, sino que también sobrelleva a la insignificante pero cruda pregunta de ¿cuál será el mañana?

En este caso me enfocaré a una familia de nivel económico alto, en el cuál una mujer con todas las ganas del mundo de salir profesionalmente adelante, llega a tener muchos logros después de haber a la par pasado por situaciones de vida difíciles como una guerra, la separación de sus padres y una adolescencia y comienzo de la adultez inmersa en el yugo de una madre dura y difícil de comprender.

Ha esta mujer le llegó la hora de casarse con grandes ilusiones en su haber, pero jamás pensó que estaría condenada a tantos y tantos sobresaltos de una relación escabrosa y creyendo que todo era al principio por amor. Recrudecida ante los golpes en sus tres embarazos, malos tratos, luchas incansables por sacar a sus hijos adelante, no obstante falta de apoyo de sus padres que de alguna manera al paso del tiempo se dieron cuenta de muchas verdades que tuvieron que verlas desgraciadamente cuando sus hijos crecieron y abrieron la boca desesperados de tantos daños y tantos padecimientos de su madre, fue así como se dieron cuenta que esa verdad existía, pero de alguna manera la amargura, los malos momentos y daños psicológicos fueron arriesgando a un corazón que comenzó a enfermarse, a sufrir fuertemente y más porque finalmente fue abandonada junto con sus tres pequeños.

Muchas mujeres ate esta situación pudieran haber descarrilado su vida, caer en la provocación de cualquier hombre por estar sola, así como también caer en una fuerte depresión y todo esto llevaría a la deplorable vida de tener a sus hijos sin valores, con vicios y unos parásitos de la sociedad. La fémina, se armó de valor y como una guerrera en una lucha incasable sacó a esos niños adelante, con muchos problemas, faltas económicas, sin apoyo total del padre de sus hijos, insegura de como hacer las cosas porque se sentía con miedos hacia cómo era mejor actuar y salir de las situaciones para sacar ese hogar como debía hacerlo.

Han pasado los años, nuestra protagonista desgraciadamente la vida le comenzó a jugar mal cuando comenzó este año, sin trabajo, con padecimientos, batallando fuertemente para pagar todo lo que tiene encima, volteando a ver desesperadamente a todos lados, la casa viniendose abajo por falta de mantenimiento, comiendo lo que se puede y alcanza, luchando cada día por tratar de ver cómo poder vivir, disfrazando un hogar como mencioné de un nivel económico alto, pero detrás de esa puerta nadie sabe que puede estar una familia que tiene menos que cualquiera de una clase realmente baja.

La fe, las oraciones, la falta de astucia, pueden infringir en ella, la desesperación ahora la acoge, no encuentra la salida y es incapaz de hacer cosas bajas con tal de sacar el carro del fondo del barranco, el dinero es escaso y es intolerable amanecer y darse cuenta que las manos quieren luchar y trabajar para no hundirse y deteriorar más su salud y la vida de los suyos, su amor es tan grande y su bondad hacia los que están cerca de ella siempre prevalece, aunque muchos no hayan sabido ni lo saben, el valorar una persona que lo único que quiere es ser felíz dentro de lo que se pueda, dar tranquilidad y bienestar a los suyos y poder tener para dar, espero que ese mañana llegue muy pronto para ella, ahora la vida es ralmente muy dura, así como para muchos también.



Autobiografía compactada en estos párrafos.

4 comentarios:

guillesotgar dijo...

hola , mis saludos
primero quiero agradecerte el que hayas visitado mi blog, me encanta leerte, ahora pasare mas seguido por aca.
que estes muy bien, hasta pronto

Marycarmen dijo...

Realmente es de nobleza la actitud de vida que quiere.

Pocos son los que así piensan.

Me has hecho emocionar por tla post.

Te agradezco un post que me permite deslizarme por la vida a sabiendas que hay otro que hhce algo de modo similar al mío.

Te comento que
estas como Blog destacado en mi blog
www.cosechadesentires.blogspot.com entre mis diferentes listas de amigos de este medio.
He estado ausente un largo tiempo.
Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.
He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

Marycarmen

Mis blogs

ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com

LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com

REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com

CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

juan17058 dijo...

TE ADMIRO, TE VALORO Y TE RESPETO, ERES UNA DIOSA. TE FELICITO MUCHO.

Anónimo dijo...

Ecuerda que el amor es la energia mas hermosa y poderosa que existe en el universo. Tu que eres un hermoso ser que sabe amar verdaderamentetos. Usa esa energia para encontrar lo que buscas.

Con todo el cariño que siento por ti Sylvia.

CONVENIENTES