miércoles, 8 de agosto de 2007

TIPS PARA LAS AFIRMACIONES POSITIVAS


Amigos que pasan por mi casa, estuve leyendo un articulo que me encanto, y como siempre ando yo en ondas de positividad y crecimiento espiritual y cosas así, quise compartìrselos, entonces aquí va, espero que les guste.


Tips para las Afirmaciones Positivas
Por: Ángel R. de Liz
Tips para escribir afirmaciones positivas
Las afirmaciones positivas son mucho mas que simples declaraciones que se repiten y “que se creen dentro”. Cuando usas afirmaciones de forma correcta, estas pueden literalmente transformar tu vida. Si has escuchado acerca de que las afirmaciones y pensamientos eran tontos, absurdos o realmente estúpidos, es probable que hayas sido expuesto a la cultura pop que tiene mucha inclinación a esta práctica.
Las afirmaciones positivas son una manera simple de tomar control en el proceso que ha venido ocurriendo desde que naciste. Las afirmaciones son declaraciones que son repetidas constantemente. Por encima de lo que tú piensas, esta la manera en la que actúas. Todos esos factores contribuyen al resultado que ves ahora en tu vida.
Aunque practiques o no afirmaciones de manera formal, las has experimentado desde que eras pequeño. Has estado expuesto a condicionantes por parte de tus padres, de la sociedad incluso tu mismo por mucho tiempo. Cada vez que repites una declaración con sentimiento y convicción se convierte en parte de la forma en la que entiendes el mundo. Hasta este punto, no has tenido control de este proceso.
Estas afirmaciones “inconscientes” pueden tener su origen en mensajes que recibiste de tus padre o de compañeros a los largo de tu crecimiento. Estos mensajes los has interiorizado y se convirtieron en parte de tus creencias de manera constante. Por ejemplo, quizá de niño te dijeron que no eras inteligente. Con el paso del tiempo lo interiorizaste y se convirtió en una afirmación negativa para ti. En cualquier momento en que tengas una experiencia que te haga sentir tonto, repites esa afirmación negativa. Y comienzas a creer que no eres listo, y donde sea que estés ves “evidencia de eses hecho
Sin embargo, afirmaciones positivas que implementas tú mismo pueden deshacer mensajes que has recibido en el pasado. Existen unas claves básicas para escribir afirmaciones positivas que pueden tener mayor impacto y que triunfes:
1.- Mantén tus afirmaciones en el lado positivo todo el tiempo! incluso si quieres quitarte un mal habito o pensamiento, necesitas reacomodar esa afirmación hacerla positiva. En lugar de decir “no quiero tener estas cuentas” puedes r lo contrario ” puedes decir lo contrario, intenta “el dinero fluye hacia mi sin reservas” o “mi cuenta de banco está siempre llena”
2.- Realiza tus afirmaciones como si están estuvieran ya ocurriendo en tu vida. lo que quieres es activar los pensamientos que te guiaran hacia la manifestación inmediata de tus deseos.. No en el futuro, lo que permanecería fuera de tu alcance. Usa “estoy en el proceso de encontrar a mi alma gemela” o “estoy atrayendo a mi alma gemela”, en lugar de afirmaciones a futuro
3.- Si tienes problemas para mantenerte positivamente, has una lista de las cosas que no quieres y comienza desde ahí. Definitivamente sabes que es lo que no quieres! Así que usa esa lista para saltar de este punto.
4.- No intentes abarcar muchas cosas en una sola afirmación. Enfoca cada afirmación a una sola idea
Siéntete libre para revisar y re escribir las afirmaciones de vez en cuando. La repetición es la clave para que las afirmaciones funcionen, pero afirmaciones en las que no crees no son efectivas. Evalúa tus sentimientos después de usar una semana tus afirmaciones y remplaza todo aquello con lo que no estés a gusto.
Para: Publicalpha.com

12 comentarios:

Javier Villegas dijo...

Bueno quizas en ese sentido tenga algo de esas cultura pop por que no soy muy creedor de estas practicas, ni de lo espiritual, pero puede que tenga algo de influencia que le mantengan diciendo a uno que no es bueno para algo. gracias por compartirlo igualmente. Besos

Celiux dijo...

yo pienso que algo de cierto tienen...es como si a un niño constantemente le dices que es tonto...pues claro que se lo va a creer, no?
pondrè en pràctica tus recomendaciones.

Angie Sandino dijo...

coincido con Celiux...
muy interesante el artículo y de autoayuda invaluable...
Yo afirmo que me encanta la vida, y lo de más se afirma paso a paso...

besos hermana!!

ƒяэåкª dijo...

me parece un buen ejercicio.. sacar las cosas que nos limitan.. vaya q si muchas veces nos limitamos nosotros mismos sin darnos cuenta.. un beso

xtco dijo...

leo a veces libros de autoayuda pero... ¿que mejor ayuda que todos los amigos que tenemos aqui?
bxcx

ElPoeta dijo...

Hmmm... No sé muy bien qué decirte, Sylvia querida. Pienso que es cierto que si uno intenta convencerse de algo que le interesa, muchas veces lo consigue... pero enfocar el asunto como una técnica de autoafirmación... no sé, ya te digo, tengo mis dudas... Besos,
V.

carlitos dijo...

Somos víctimas del ambiente que nosotros creamos, pienso que hay que ser víctimas con mente positiva!
Yo casi no leo libros de autoayuda, pero ahora mi cuñao me dio un libro que se llama como "ganar amigos e influir sobre las personas" he leído varios de este tipo de libros pero este es muuy diferente por las primeras hojas que llevo, te lo recomiendo! =)

NancyQ dijo...

Para afirmar necesito primero estar segura y poder probar que sera positivo.
Lo de un niño no seria una afirmacion, mas bien lo veo como direccion, como molde, si se abusa de esa manera claro que va a creer que es tonto,es hacerlo perder autoestima que se yo....interesante este post Sylvia.
Un beso y que tengas lindo fin de semana!!!

Elizabetha dijo...

Tendria alguna cosita par un estudiante angustiada en su ultimo semestre que siente que el mundo se le viene encima y que no sera lo suficientemente capaz par probarle a sus profesores qu merece seguir estudinado, a pesar que todos dicen que es brillante?...estoy muy angustiada, se que apenas me conoce pero me gustan sus consejos...tiene algo que me sirva...
sorry por la molestia

Sylvia Sandino dijo...

Elizabetha, discùlpa que no te haya contestado de inmediato, te dar mi humilde consejo sobre lo que me estàs platicando y de antemano te agradezco tu confianza. Primero que todo quiero decirte que la angustia dura mientras nosotros lo queramos, es primordial que te des cuenta que si no tienes confianza en tì misma, serà imposible que sucedan las cosas asì tanto yo como cualquiera te dieramos mil consejos. Crèetela de verdad no te estoy mintiendo, eres valiosa, eres capaz, sientete segura de tì misma, eres un Ser increìble y con cualidades que no te has atrevido a ver en tì. No hay nada Elizabetha, nada, que tù no seas capaz de tener o de hacer, es importante que sepas que tù no tienes porque demostrarle a nadie lo que tù vales o sabes, lo importante como te dije al principio es que tù te la creas porque asì es, y por consecuencia todo tu mundo y los que te rodean veràn tus logros, pero primero àmate y cree en tì, la vida allà afuera sigue caminando, la angustia, las ansiedades y los problemas estàn mientras que nosotros se los permitamos.
Espero que te sirva un poco lo que te dije. Y otra cosa mariposa, no sabes el gusto que me darà que me pongas en la lista de tus màs amigos y por ùltimo te pido que no me hables de Ud. soy tu amiga y las amigas se hablan de tù, no crees??? un beso y aquì estoy para tì cuantas veces me necesites.

Elizabetha dijo...

Gracias por el consejo, por ahora estoy organizándome y aun no he actualizado mi lista de amigos...pero lo haré a mas tardar el viernes...esta semana esta llena de pruebas en la u...por ahora me estoy ordenando y tratando de no caer en pánico y rezando mucho porque creo que Dios ayuda siempre..no soy muy religiosa pero se que El Existe y que nos escucha a todos...Un besote

Y lo de Ud. es por deferencia , me gusta tratar a la gente así no para alejarla sino porque la respeto

Podría hacerse un botón para enlazarla seria bonito...uno con una casita???..piénselo
Y gracias de nuevo

Elizabetha dijo...

Ya estas en mi lista de amigos sylvia...besos

CONVENIENTES