domingo, 5 de agosto de 2007

AYUDENME A RESPONDERLE A MI HIJO ADECUADAMENTE QUE ES ORGASMOOOO???


Diganmeeeeeeee por favor que contestarle a mi hijo cuando me pregunta lo siguiente::::

Mamà, ¿Què es orgasmo????? ¿Còmo se siente???, ¿Cuàndo se uno cuenta de que està pasando????

Hay Dios mio yo no soy mamà persignada, ni les oculto todo eso, ni hay tabùs en casa,peroah como me sacó de onda la pregunta asì nada más como si me dijera sirveme agua. Pues ahì veràn mi cara de WHAT pero que no me la viera tanto y yo, pues mira y empecè a darle tèrminos tipo fisiològicos, luego ejemplos de contracciones del estòmago o de un mùsculo pero con mucha felicidad, en fin, miren yo no pero ahì si me dan su opiniòn si se los agradecería porque le amplió la informaciòn, o de plano ¿asì le dejo??

21 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Ay Mana, pues JE es casi de la edad de tu hijo, y creo que hace rato que hablamos de eso con el, pero algo que se que le diria a el o cualquiera que me lo pregunte es: "no existe forma alguna en este mundo, de que experimentes un orgasmo sin darte cuenta... cuando te llegue el momento, quieras o no, lo sabrás... es un estallido de alegria" ah que si!!!
ah... y yo arreglo mis cajones de ropa desde que me acuerdo... si no no salía... acaso ya se te olvidó...?

besos!

FENIX dijo...

Hola !!! por acà de metiche, soy de la opiniòn de que ya no le sigas, y estoy de acuerdo con el concepto de Angie, èl lo descubrirà a su tiempo.

un saludo.

Freaka dijo...

Dile es el climax de una sensacion placentera....
O si no dile que en diccionario de la lengua española, vigesimo segunda edicion dice: Exaltación de la vitalidad de un órgano.
O dile que espere y el lo experimentará jeje justo lo que dice Angie jeje

besos

p.d. gracias por el buen augurio

Insisto... dijo...

Dile mi niño es un placer culposo que tenemos todos los seres humanos al momento de tocarnos a solas,pero que es totalmente normal mientras aún no tenga pareja.
Estará bien asi..o le cambiamos el repertorio ...que crees ? jajajaaj.cariños desde Chile.

Susymon dijo...

cuando me tocó a mí esa pregunta, acompañada por otras, referentes tooodas al sexo, traté de ser explicativa desde lo afectivo ligado a lo físico, de todas maneras no se puede rehuir sino más bien de manejar la sinceridad y el tacto.Un momento que a todos los adultos nos cuesta pero después de la primera vez aprendemos a sobrellevar.Un besote enorme, que tengas una linda semana.

SYLVIA SANDINO dijo...

Gracias por su contestaciòn, aclaro algo, mi hijo el mayor sabe hace buen rato de esto, el chiquito no, solo lo necesario. Y bueno a todos les agradezco sus comentarios tan padres y creo que a todos los que lo lean y vayan o esten pasando por esto les sirva igual.
P.D. Gabriela si recuerdo que tenìas que hacer lo de la ropa para poder salir, era en son de broma, tù siempre fuiste super ordenada.

Liz Hopps dijo...

ups!!!!!!...es que no se...difilcil...¡que miedo! yo seria una madre espantosa me habría quedado muda...

vanto y vanchi dijo...

chin...qué cosa tan más complicada, eh?...y pus yo creo que le debes dar la información suficiente, pero no demasiada, para que le des margen a que él descubra algo por sí mismo...

...gracias por pasarte por mi blog. Nos seguimos leyendo!!

Besos

Anónimo dijo...

Auches...vaya pregunta, pero aprecio tu voluntad en querer responderle y no hacerte la desentendida. En todo caso, me gustaría saber la edad de tu hijo para dar con una respuesta adecuada dentro de mis conocimientos; aunque avanzaste bastante en la materia.

Saludos cordiales.

SYLVIA SANDINO dijo...

Mi querido Luis Alejandro, mi criatura acaba de cumplir 9 años, se llama Arik y la cosa es que lo escuchò por ahì, le preguntò a sus dos hermanos y lo enviaron directo conmigo pues le dijeron que yo tenìa la respuesta correcta, como la ves??

Carlos dijo...

...uffff, difícil.

Pues el concepto de orgasmo lo entienden no solo con su sexualidad desarrollada sino su psíquis también.

No quiero estar en tus zapatos Sylvia jeje, sorry.

Napalm QueEn DanGeroUs dijo...

HUY aun a mi edad si una amiga me preguntara que es un orgasmo, claro que le puedo dar la descripcion fisiologica y toda la cosa, el sexo y el orgasmo es una de las respuestas fisiologicas que libera mas dopamina y serotonina en el cuerpo humano, lo que literarlmente te engancha al placer, dicen que no se extraña lo que nunca se ha tenido por eso muchas mujeres no buscan el orgasmo o la relaciòn sexual hasta que conocen el orgasmo.

Todo esto esta muy chido pero y que... a mi parecer no le puedo explicar y hacerme entender con una mujer de mi misma edad que es un orgasmo claro le puedo dar datos cientificos pero no quedara satisfecha su pregunta

Ahora bien creo que mejor debes preguntarle s tu hijo a que va esta pregunta, si lo ecucho por ahy pero que es lo que realmente le interesa? Esta pensando en que ya quiere ejercer su sexualidad, quiere saber del cuerpo humano, se masturba y tiene dudas de lo que sintio???? y su respuesta a su busqueda es que tubo un orgasmo???, deberiamos saber cual es el trasfondo de su pregunta y no estoy diciendo sandeces en mexico hay niñas de primaria con embarazos.

PERO A TODO ESTO la pregunta es ya hablaste de sexualidad con el, ya hablaste de las implicaciones, responsabilidades y amor de la sexualidad, ES UNA CONDUCTA TOTALMENTE HUMA pero tiene 9 años y cual es su busqueda, EDUCAR A UN HIJO NUNCA ES FACIL me alegra mucho oir que no le reuiste a su pregunta por que si te tiene confianza al preguntarte se ve que tu eres su madre no hay tabues y confia en ti, no tiene miedo y si mucha curiosidad.

HAY ALGO QUE ME DIJO MI ABUELA NO HAGAS ALGO QUE REALMENTE NO QUIERES, SIEMPRE QUE HAGAS TENGAS SEXO HASLO CON AMOR y sabes que no lo entendi por que cuando me lo dijo yo era virgen, no comprendia el alcanze de su consejo por que la teoria y la practica son muy diferentes.

A todo esto: cuando tengas un orgasmo lo sabras.

Fisicamente tienes la capacidad para sostener una relacion sexual desde la adolecensia y me atrevo a decir que desde antes PERO SICOLOGICAMENTE, O EMOCIONALMENTE ESTO NO ES CIERTO es un impacto mayusculo me parece que debes hacer enfasis en esta situaciòn.

ANGI finalmente tù conoces a tu hijo, platica con el, no pierdan la comunicaciòn y no le des mas explicaciones de las que necesite no le respondas algo que no te esta preguntando me explico.

Muchos saludos ANGI que madre tan fregona.

TEA CUP CLUB dijo...

gracias por visitar nuestro blog.

uachi!!! este es un tema que tarde o temprano lo tenemos que confrontar con nuestro hijos. Quisier saber cual es la edad de tu hijo? porque se tiene que pensar bien cual seria la respuesta adecuada para el. Posiblemente no hay que entrar en mucho detalle con el y con el tiempo el lo va descubrir solito.

Un abrazo muy grande

Situco dijo...

bueno... una similitud... que para nada es comparable.... jajajaja

"que imagina que viene muerto de sed y se encuentra su bebida favorita..."

d toda forma, como dice tu hermanita... ya tendrá tiempo de saberlo y experimentarlo... y cuando lo haga... que te lo explique el a ti... jajajaja

bxcx

DonGalleto dijo...

:o
¿que haré yo cuando ese dia llegue?
creo que me pondre peor, por lo pronto, disfruto mi soltería, algun dia me preocupare

Celiux dijo...

ah que caray!!! ahorita estaba platicàndole de la pregunta de tu hijo a mi marido y nos quedamos como condorito....plop!!!! y que pasò? que màs le respondiste?

SYLVIA SANDINO dijo...

Pues quiero que sepan que aparte de lo que habìa utilizado, hice una recopilaciòn en mi cabeza de todos sus comentarios y dentro de su propia edad le dije otras cosas màs, pero como todo niño de 9 años, siguiò jugando y ya no le tomò importancia (por ahora) porque dejenlo que crezca un poco màs y ahì si que voy a tener bien presente todo lo demàs para poderle responder màs ampliamente dentro de lo que en su cabecita por la edad que este pasando pueda yo contestarle, gracias a todos.

carlitos dijo...

Bueno no lo sé, en realidad nunca he tenido esas platicas. Pero la respuesta de tu hermana es muy buena. Creo que cuando tuve 9 años nunca pregunte eso...

besos

Pilar Simó Flórez dijo...

hola : pase por el blog de angie hace dias y nos hicimos amigas es muy linda y hoy leyendo llegue hasta aqui, sabes tu eres diborcida y mi esposo vida en alaska, lo vemos una ves al año, asi que hay la llevo mas o menos como tu, pero te escribo por lo que preguntas en tu blog del orgasmo jajajaja.... ya me tocara llegar a eso con mis 2 hijos , sabes no se si ya compraste un libro que se llama " QUIUBOLE " LO HAY PARA CHAVOS Y CHAVOS, a lo mejor te puede servir no cres ????pruevalo, ESTA CHISTOSISIMO, es idiama de chavas,niñas o niños o como quieras llamarles.hay me platicas va ???
besos.

Anónimo dijo...

opss... vaya pregunta... pero mira, hay una serie de libros que trata muchos temas, el relativo al sexo es muy bueno, muy claro, usa pocos tecnicismos... es de la coleccion dummies, es el de sexo (yo tengo ese libro, por eso lo recomiendo), aquí te dejo el link de la librería gandhi:
http://www.gandhi.com.mx/Gandhi/Libros/productDetail.cfm?prodId=277359

Besos

Fernando Nerú dijo...

Silvia querida, lo mejor es no ocultarle nada a los hijos, hablarle siempre con la verdad, porque lo que no aprenden en casa lo aprenden fuera, y muchas veces de mala manera...
Besos y abrazos a la distancia.
psdta: gracias por tu vista y lindisimo comentario, nos leemos!

CONVENIENTES