martes, 21 de agosto de 2007

LOS HIJOS NO SON ENCHILADAS, NO SEÑOR


Los hijos de verdad como se dice aquì en Mèxico no son "enchiladas" (entiendase tortilla roja con queso blanco panela y pasada por aceite hecha rollito), se los digo por esto, uno los tiene, los disfruta y hay que lindo todo, ah pero cuando crecen, cuando van al colegio, comienzan a salir con los amigos, hay Diosito, eso no venìa en la factura, me saliò màs caro, es en serio, muchos somos responsables y sabemos que vamos a enfrentar con cada uno de ellos, otros, pues vaaaaaaa, si tengo hijos pero hay que se las arregle o mi mujer o el esposo si es que ella no se pone a modo, ò la familia que le ayude.

Pero que culpa tienen las criaturas hombre me pregunto yo, ellos no vinieron a preguntarnos hay vamos para allà, estàs listo para recibirme?, para nada, nosotros ya sea deseados o indeseados pero la responsabilidad de sacarlos adelante es nuestra y no hay vuelta de hoja.

Miren no saben como me la he pasado esta semana, casi no he tenido tiempo de sentarme a escribir, ahorita estoy en un tiempito para no dejar sin estar con Uds., pero como se lucha por ellos y màs cuando estàs sin la pareja, el trabajo es doble o triple y no paras. Anduve consiguiendo hasta por debajo de las piedras para poder inscribirlos, luego, agarrè mis burritos y hamburguesas y me fui a un municipio que es de nivel econòmico menor y me fuì allà a venderlos en casa de una amiga que me hizo el favor de prestarmela, puse anuncios, repartì volantes y el sàbado y domingo saquè dinero, fue un esfuerzo bàrbaro acabè molida, porque la gente en ese sector si compra y gracias a Dios les gustò y los que me pedìan volvìan por màs, total asì he andado y esa es la vida, el diario luchar por sacar adelante el barco y màs el que mis hijos estèn bien y darles lo mejor que pueda a medida de mis posibilidades.

Pero bueno, no me quejo, lo ùnico que deseo es que todos estemos bien y felìces, y si alguien llega a leerme y no piense mucho en la responsabilidad que es tener un hijo, que solo piense un poco en si les gustarìa que a ellos los trataran asì. Un beso a todos y sean felices.

23 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Tienes razón, los hijos no son enchiladas... concluyo que en mi caso tengo un gansito y un par de pingüinos marinela, ja,ja... no ya en serio me refiero a que para mi la vida pierde todo sentido si lo que hago no lo hago por ellos, son mi motor y mi eterna alegría y aunque llegó en calidad de trapo cada noche a mi casa, con verlos saltar hacia mi para verlos bailar o tocar la guitarra o escuchar su última aventura, hacen que todo valga la pena...!

Besos hermana y deje un video de Daniel bailando (según el ja,ja,ja) a ver si pasas!

Anónimo dijo...

Hola Sylvita, ya que tu tocas el tema de la no pareja, voy a cometer la indiscreción de preguntar. ¿El padre de los niños, no te ayuda con la mantención y la crianza de sus hijos????
Besitos.

...flor deshilvanada dijo...

Una por los hijos hace lo que sea, supongo que aunque te cueste mucho todo esto, tenés la gran satisfacción y tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien... todo vuelve, ya verás que las cosas cambiaran y el día de mañana esto será solo el recuerdo de haberlos sacado adelante sola.

Un beso, sos una mamá coraje!!

Anónimo dijo...

Yo sí quiero tener hijos un día, pero luego me da miedo, jajaja. Creo que por ellos haría lo que fuera, sin duda. Una vez leí un libro que se llama "corazón diario de un niño" y aprendí muchas cosas de el...

Anónimo dijo...

Bueno la experiencia de padre todavia no la tengo, todavia sigo en la época de hijo "enchilada"...jajaja

Bueno pero cuando sea mi hora de ser padré también haré por ellos todo. Besos

Unknown dijo...

Ay Sylvia, por desgracia hay padres y madres que todavía no se dieron cuenta y no tienen conciencia como para sacrificarse por sus hijos... pero lo que nos cuentas es admirable, después de lo que te pasó con... la iguana ;-)
De todas formas, tanto hablar de tus burritos, ya empiezo a tener ganas de probarlos y por qué no (seguro que también te salen bien) las enchiladas. Un beso,
V.

Insisto... dijo...

Quiero darte muchas” ganas”, que tus flaquezas antes la debilidad de luchar por tus hijos, no se desanimen…..las mujeres llevamos mas corazón, la garra maternal es nuestra. Un beso desde Chile y contenta de tener aportes de blog femeninos.
Un besito.

Freaka dijo...

jejeje hay y yo que queria ser enchilada jeje no chertoo... tus hijos deben estar muy orgullosos de ti, y aun que te den dolores de cabeza nunca dudes que te quieren un monton... y nunca dejes de decirles lo mucho que los quieres eso ayuda mucho y pues nunca nunca les digas q te arrepientes de amarlos por q duele... besos

Pilar Simó Flórez dijo...

SYLVIA:
lo mas importante que te puedo decir es que te admiro cada ves mas, eres una gran mujer y una extraordinaria madre, lo que haces por tus hijos algun dia te lo van a agradecer, mas bien yo creo ya saben muy bien quien esres " una super mama " de lucha y entrega total,nuestros hijos son nuestra gran obra maestra y solo nostras podemos logarrlos para que queremos un bulto a nuestro lado???
eso estorba y enferman minuto a nimuto, que que optar por una vida mas sencilla pero llena de paz.
te reitero lo mismo si necesitas algo no dudes en buscarme ( en mi blog esta mi e-mail ).
tus hijos son tu vida no lo olvides y el precio es alto, pero vale la pena finalmente.
a ese me lo saludas y me lo mandas a la mi..........ok.
mujer de lucha mujer de empeño " ESO ERES TU "
QUE DIOS TE VENDIGA Y A TUS HIJOS TAMBIEN. TE QUIERO MUCHO VALES HORRORES NO LO OLVIDES.
MILK BESOS, DE TODO CORAZON.

Pilar Simó Flórez dijo...

HAY P.D ME FASINAN LAS ENCHILADAS !!!! MMMMMMMMM
JA,JA,JA,JA,JA,JA.

NancyQ dijo...

Sylvia no tienes idea de como admiro tu entereza eh, en serio que te admiro de corazon, porque se que es muy dificil sobrellevar las cosas, y mas estando sola, la haces de padre de madre de amig@, das das y das y aun asi solo pides que seamos felices, te felicito de verdad, se nota qe eres una madre a toda madre!
Besos y abrazos!

Situco dijo...

sabes? al final tendrás tu recompensa... estoy seguro.

bxcx

Carlos dijo...

...eres una madre abnegada Silvya, te admiro, me hiciste recordar como se partieron nuestros padres por nosotros.

Bendiciones.

FENIX dijo...

Admirable tu esfuerzo amiga, ten por seguro que no pasa inadvertido para los hijos, eso hace que te admiren y seas su heroina.

suerte, con la venta, creo que seràs empresaria.
un abrazo.

carlitos dijo...

Los hijos no se pueden regresar, yo estudio en la universidad pública es mala por los conflictos y politicas del estado y casas del estudiante, quiero ir a una universidad privada y se que mis papás no pueden costearla, pero he investigado de creditos bancarios donde no me preocupo por pagar la carrera si no hasta que termine.

Los papás y mamás como tu hacen un esfuerzo sobre humano por ver a sus hijos ser mejores cada día, admiro tu valor de luchar así cada día.

Besos y abrazos!!

p.d. borre mi blog para empezar una nueva aventura

conny dijo...

Hola Silvia, No es fàcil sacarlos adelante, pero con armonia y comunicaciòn todo se puede, son tu fuerza, y es la gasolina de nuestro motor para seguir adelante, besos.

Celiux dijo...

Sylvia...me caes super bien porque das todo por tus hijos....me encantas...eres una mamà super luchona que quiere sacar adelante a sus chicos solita.....echale un chorro de ganas y no te desanimes!!!

Susymon dijo...

Mi querida Sylvia, lo hermoso es ver que los hijos tambien copian los buenos ejemplos, ahi la tienes a tu hija de 13 años ayudándote, dejándote orgullosa con su forma de colaborarte; eso ...amiga , es la mejor recompensa...yo lo sé bien, ya que también soy una mama sola y comparto con mis hijas esta hermosa aventura de vivir .Te dejo un abrazo enorme y mi sincera admiración.

 kotto dijo...

Yo por "mi socio" (mi hijo)hago lo que sea.. aunque de pronto me saca canas verdes eeehhh jajajaja...
Tenemos una relacion muy buena y esa relacion la espero mantener por siempre se Dios Quiere...

Un abrazo querida

Fernando Nerú dijo...

Me ha gustado muco este texto querida Silvia, sabes yo creci sin la figura paterna biologica, pero con el cariño de otras `personas q me supieron enseñar el sentido de la responsabilidad y del amor.
Un abrazo a la distancia.

Fernando Nerú dijo...

LAURELES PARA TI POR SER UNA BUENA MADRE

El Analista dijo...

Estas enseñandole a tus hijos lo que es ser responsable y pelear por lo que se ama, ahora quizas no lo noten, pero de estas cosas no se olvidan

Anónimo dijo...

Hace unos días señalé que los hijos no pueden ser considerados como un lastre...sí, todos estamos de acuerdo en que el proceso de procreación tiene lo suyo, pero a la larga hay algo más allá.

Tu ejemplo es admirable...así como el de otras madres o padres que, en solitario, buscan salir adelante con la crianza de los hijos; hay quienes han optado por encargarlos a familiares, pero valoro más a quienes dan un paso al frente y se la juegan. Ese encomio de tu parte no puede no ser recompensado.

Saludos cordiales.

CONVENIENTES