viernes, 24 de agosto de 2007

¿UTILIZAS BIEN TU LIBERTAD?


Hoy quiero tocar un tema en el que quizà muchos de nosotros no nos detenemos a pensar, definitivamente ¿Sabemos utilizar la libertad?. En infinitas ocasiones vivimos nuestra propia càrcel, caminamos por el mundo llenos de culpas, enojos, infiernos, resentimientos y desacuerdos con la vida, que francamente estamos atrapados y gozamos menos que los que realmente estàn detràs de los barrotes castigados por una mala acciòn.

Los pensamientos, la mente, es una verdadera libertad, si no la sabemos utilizar, si no encontramos el bienestar, si no atacamos a esos excesos de negatividad, solo envenenamos màs nuestra mente y ocasionamos vivir en el escondite del Ser interior.

Tenemos la responsabilidad de saber llevar la LIBERTAD, con disciplina y entereza, no digo que esto sea tan fàcil de hacer, pero es algo que la constancia lleva a ese fin. Sentirse libre es algo maravilloso que se debe pensar bien y con inteligencia para hacerla crecer constantemente. Y realmente, si gozamos de esa LIBERTAD, tendremos aùn màs LIBERTAD, tanto por el largo andar en el mundo, como en nuestro Ser interior.

¿Cuànta LIBERTAD tienes tù?

Felìz fin de semana.

16 comentarios:

Yuli dijo...

Muy cierto, Hola Sylvia, existen muchas clases de carceles las que nos son impuestas por malas acciones, o las que nosotros mismos nos imponemos, con malos recuerdos, malos sentimientos, es muy cierto solo que esta a diferencia de la primera solo depende de nosotros si queremos vivir asi o no, esta en nosotros la desicion, me da la sospecha que tu eres libre, saludos besos que todo este bien para ti y tus hijos.

Angie Sandino dijo...

Soy libre y como dice Arjona: desde el pelo hasta la punta de los pies...

Ando agotada, fuera de orbita y no se me ocurre nada más por ahora, así que haciendo uso de "mi libertad" me permito marcharme, no sin antes decearte un maravilloso fin de semana y que viva las vegas...

Muack!

Anónimo dijo...

Toda mi vida es un culto a la libertad, nacemos libres, pues así debemos seguir y no permitir que nadie coarte tan sagrado derecho
Besitos Sylvi..

...flor deshilvanada dijo...

Yo siempre digo algo y lo utilizo en mi propia vida... se puede ser absolutamente libre sin siquiera moverse de un mismo sitio, la libertad la tenemos adentro nuestro, solo debemos saber usarla.

Un beso Sylvia, que tengas un lindo finde!!

Situco dijo...

supongo que si...
creo que si...

si

bxcx

FENIX dijo...

Sylvia: lamentablemente, soy como un preso sin delito, casi no puedo salir, mi chamba es asì, pero estoy sembrando a futuro.
para ser libre de nuevo.

un saludo para ti.

Insisto... dijo...

Mi libertad física es limitada,pero la asumo...crío mis hijos,los veo crecer.La mente se cultiva ampliamente estando quieta y mirando tu alreddor.
cariñossssss

Freaka dijo...

uff yo creo que entro y salgo de mi carcel, pero aun estoy aprendiendo a ser libre y a ser responsable de esa libertad... besos

Elita dijo...

Que cierto loque has escrito Silvia muchas veces somos nosotros mismos quienes nos restringimos por miedos y otras razones, buen post, mil carinos y abrazos.

Pilar Simó Flórez dijo...

Lindas y muy ciertas palabras, yo si realmente amo mi liberdad y pienso que nada ni nadie debemos de dejar que nos la robe es algo que siempre tiene que permanecer con nosotras y vivir con esa conviccion . no puedes ser pricionero de tu propia carcel, tan solo hay que ser libres y autenticos porque solos nacimos y solos moriremos.
eso solo lo tenemos entre las manos escojamos el mejor camino.

milk besos y a los peques tambien.

Anónimo dijo...

Hay es cierto muchas veces vivimos tan presionados por todo que nos olvidamos de la libertar y lo que esto implica vivir la vida dia a dia, con pequeñas cosas tan simples como caminar bajo la lluvia, abrazos Sylvia

Celiux dijo...

sylvia...que buen post el tuyo....muy acertado...muchas veces nosotros mismos nos encerramos...cuando decimos...es que no puedo...ahì ya no usas tu libertad...no?
pero bueno, procurarè hacer buen uso de la mìa

Carlos dijo...

...la libertad y libre albedrío es algo que debemos inculcar con pinzas a los hijos.
Del buen uso de ella, depende su futuro.

Fuerte abrazo Silvy.

carlitos dijo...

En este momento me siento libre, y se siente bien!

p.d. no se si había dicho aquí pero cambie mi blog a carlangasnangas.blogspot.com

Besos que tengas una buena semana

El Analista dijo...

Si algo me propuse desde la adolescencia es ser libre, elijo el como quiero vivir, no me incomoda el marco que implica lo laboral o social por ejemplo, por que en general decido y disfruto de mi tiempo, de mis cariños , de mi gente

Anónimo dijo...

No tengo toda la libertad que muchos quisieran, es cierto...pero la que tengo, busco aprovecharla de buena forma; en especial, mi libertad de expresión en tiempos en que algunos la han vuelto un irrespetuoso libertinaje, disparando a mansalva.

Políticamente, se ha luchado tanto por la libertad para que, después, tanto representantes como representados la descuiden y hagan aflorar en otros los fantasmas de las Dictaduras.

Hay una canción que dice que "aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión". Yo soy más de los que piensa que "se es más libre que un gorrión encadenado a un corazón".

Saludos cordiales.

CONVENIENTES